i En cualquier sitio, a cualquier hora!

Con tu equipamiento de Speedminton®, ¡Puedes jugar en cualquier lugar y a cualquier hora! Todo lo que necesitas son dos raquetas, un Speeder® (volante), ¡y a jugar! El Speeder® está especialmente diseñado para jugar al aire libre, es resistente al viento (hasta vientos de fuerza 4) y tiene una trayectoria de vuelo estable de hasta 30 metros. No hay límites para ti: juega en el parque, en la calle o en el patio - la diversión está garantizada. Además, a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red y con el volante NIGHT Speeder® puedes jugar incluso en la oscuridad.

Para aquellos que quieran jugar un partido, hemos creado una pista de fácil montaje. Éste se compone de dos cuadrados de 5,5 metros (el terreno de juego), que se colocan en cuestión de segundos a una distancia de 12,8 metros- ¡tu pista está esperándote!

Si quieres saber de qué va el juego, observa el siguiente vídeo.

Speedminton® Guía de inicio rápido

1. Empieza lanzando el FUN Speeder® (volante con la cesta de color rojo y la pelota de color amarillo).

2. Guarda una distancia de aproximadamente 5 metros entre tu compañero y tú.

3. El saque debe hacerse por debajo de la cintura o al nivel de la misma.

4. Cuando te acostumbres al Speeder®, aumenta la distancia entre tu compañero y tú hasta los 10 metros.

5. Ahora cambia al MATCH Speeder® (volante con la cesta de color amarillo y la pelota de color rojo). La distancia entre tu compañero y tú debe ser de unos 12-15 metros más o menos.

6. En caso de fuertes vientos, coloca el anillo de viento en el Speeder®.

7. ¿Te gusta el juego? Entonces monta tu pista de fácil montaje (Easy Court) compuesto por dos cuadrado de 5.5 metros a 12.8 metros de distancia y a jugar.

8. ¿Te apetece jugar de noche? Usa el NIGHT Speeder® (volante con la cesta de color amarillo y la pelota trasparente) e inserta y coloca un Speedlight (tubo fluorescente) en la cabeza del volante. ¡Ya estás listo! ¡Diviértete hasta el amanecer! Se conoce como Blackminton® y es un auténtico espectáculo de luz.

Crossminton normas de juego

El juego

El partido acaba cuando un jugador haya ganado dos sets (al mejor de tres sets). Un set se gana al marcar 16 puntos. Si se da una situación de empate a 15, el set se prolongará hasta que uno de los jugadores consiga establecer una ventaja de 2 puntos sobre su contrincante.

Servicio

El primer saque y la elección del cuadrado se echa a suertes. Cada jugador, en su turno de saque, debe realizar tres servicios. En caso de empate a 15 puntos, cada jugador debe realizar un sólo servicio en su turno de saque, hasta que uno de los jugadores consiga establecer una ventaja de 2 puntos sobre su contrincante. El servicio se realiza detrás de la línea imaginaria de saque, ubicada a 3 metros de la línea delantera o de ataque. El jugador que pierda un set empieza sacando en el siguiente set.

Puntos

Cada vez que se ponga en juego el Speeder se puntuará a favor de uno de los jugadores, a no ser que haya que repetir la jugada. Se puntuará siempre que: - Se den golpes no reglamentarios - El Speeder toque el suelo - El Speeder caiga en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan, y no sea devuelto. - El Speeder caiga fuera del cuadrado - El jugador golpee el Speeder dos veces seguidas - Se toque el Speeder con el cuerpo Si el jugador continúa un punto aunque el Speeder fuese a caer fuera del cuadrado, se tomará como válido, y el juego continuará con normalidad.

Cambio de posiciones

Después de cada set los jugadores cambiarán de cuadrado o de campo, para equilibrar entre ambos lo más posible las condiciones de viento y luz. Si hubiese que jugar un tercer set para decidir la victoria, se cambiará de cuadrado o de campo en cuanto un jugador haya conseguido 6 puntos.

Reglas oficiales del torneo

Haga clic aquí para ver las reglas oficiales del torneo de la Organización Internacional de Crossminton (ICO):

ICO